lunes, 12 de diciembre de 2011

Blowawish en la sala mezanina

Desde el pasado 1 de Diciembre hasta el 7 de Enero podéis ver en la sala Mezanina la primera exposición de Blowawish.


Blowawish es el estudio de cerámica de Arianna Russo, una arquitecta italiana afincada en Barcelona. En su web cuenta su trayectoria en el mundo de la cerámica y la porcelana:

"Esto empezó hace 6 años en París dónde yo estaba trabajando cómo arquitecta y iba al estudio de cerámica por las tardes. Emmanuelle Wittmann fue mi primera maestra, me transmitió su pasión por su arte, su cercanía con la cerámica y los materiales. Duespués fui a vivir a Londres y mientras trabajaba en el estudio de Zaha Hadid no tenía tiempo para la cerámica. A pesar de esto, el tiempo que pasé en Londres fue una gran inspiración para mí. (...) Ahora que vivo en Barcelona por fin puedo dedicar mi tiempo a trabajar la cerámica. Tuve la oportunidad de trabajar con Apparatu cuando llegué y ahora estoy abriendo mi própio estudio"


"Blowawish es un sueño, mi salto al vacío de la textura, la translucidez, la forma, el movimiento y la fragilidad."

La exposición de Blowawish pertenece a Fusión d'Art, la exposición de navidad de l'Espai d'Art Mezanina en la cual se presenta la obra de cuatro artistas llegados de mundos artísticos distintos. De este modo las obras de Arianna Russo comparten espacio con la pintura abstracta de Àngel González Llàcer, las esculturas de hierro oxidado de Martí Morros y la pintura digital de Sebastià Plans.



La Sala Mezanina (c/Ramón y Cajal, 2) es el nuevo espacio polivalente del bohemio barrio de Gracia, en Barcelona. Abierta al público desde el mes de octubre, el concepto de Mezanina reside ante todo en proponer un espacio agradable y acogedor para realizar todo tipo de eventos, desde una conferencia, una presentación de productos o una exposición de arte, una cata de vinos, unas clases de cocina o un taller de bricolaje.

4 comentarios:

  1. BLOWAWISH tiene muy buena pinta. Interesantes imágenes de las piezas, me transmiten buenas sensaciones visuales. Me lo apunto en la agenda de mañana por la tarde!

    ResponderEliminar
  2. Paolaperpin.arq tienes razón, las piezas de blowawish transmiten buenas vibraciones. Quizas por la fragilida, por el material, por las formas sensuales...

    Espero que lo disfrutes!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Just so beautiful! Congratulations! Manon

    ResponderEliminar
  4. Thanks for the comment!! I'm glad you like it!

    ResponderEliminar